lunes, 20 de febrero de 2017

LO paso a paso

Hola hola,
¿Qué tal? Ya se que me falta la entrada del sábado pero he sido incapaz de hacerla y publicarla con el examen el viernes, lo siento.
Pero ya estoy aquí y con el examen aprobado, solo queda un paso más e iré directa a unas listas de espera ¡viva! Toca seguir estudiando mucho porque no de esperas vive la gente...

¿Y hoy qué traigo?
Hoy vengo con un paso a paso muy fácil de un LO que he realizado para el reto de Isa y de Jess en instagram: #retofebreropapeldelunaresyescrapeaconje Si no lo conocéis estáis tardando, cada mes estas dos scraperas nos proponen retos muy divertidos y súper misteriosos... Yo no me los pierdo, y tú?

Pues os enseño un poco cómo he ido haciéndolo, que es muy fácil y es muy vistoso...

PASO 1: He recortado en la cameo un cartoncillo de cereales con la forma del corazón, la verdad es que es algo grande, pero para luego ponerlo en el papel de 30x30 lo necesitaremos...

PASO 2: He escogido un papel muy colorido (uno de los requisitos del reto) y me he puesto a cortarlas a 1 pulgada de ancho. 

PASO 3: Después de tenerlas todas cortadas las he ido recortando con las tijeras por la parte inferior, a ninguna separación determinada, un poco a lo loco y con mucha paciencia.

PASO 4: Una vez recortadas, las he pegado por la parte superior con cinta de doble cara hasta conseguir esto:



PASO 5: Luego he pasado al papel blanco texturizado de 30x30 cm y he cogido acuarelas líquidas y un pincel de agua rellenable y he buscado los colores que más se pareciesen a los de los papeles del corazón. Dejé secar y pegué con cinta de doble cara el corazón encima. Se quedó así...


Tengo que decir que el papel se quedó así muchísimos días, me gustaba mucho el fondo y no quería estropearlo con una foto que no fuera acorde. No sé, no me convencía ninguna y no quería chafar el fondo tan maravilloso que había creado. Es la primera vez que hacía un fondo para un LO y que me enamorara tantísimo, os lo juro. 
Después de darle muchas vueltas, en un intento de siesta me acordé de que tenía una foto impresa que podía irle bien a ese fondo... Me levanté medio a bandazos buscando la foto y ahí estaba... LA FOTO y la siesta pasó a un segundo plano (increíble en mi misma).

PASO 6: Al encontrar ya la foto la puse encima (sin pegar) y fui buscando adornos varios: die cuts que no me convencían, abecedarios que tampoco me decían nada, intentos de corte con la cameo que tampoco me llamaban la atención... Hasta que los pequeños enamels y ese abecedario de purpurina (sí, sí, tiene purpurina aunque no se aprecie) aparecieron de repente. Unas gotitas de tinta Dylusions (Pomegranate seed) y ya.


Y ahí estaba, todo en su conjunto quedaba perfecto (a mis ojos) y decidí ir pegando todo firmemente. Un pequeño journaling y el LO estaba listo para presentar. Pero como soy tan mala persona, fui dando pequeñas pistas durante un par de días hasta que el sábado no pude aguantarme más y desvelé en Instagram mi pequeño secreto.

¿Qué os parece? 
Dejadme en comentarios vuestra opinión, me interesa muchísimo.
Un beso grande y nos leemos el jueves.

2 comentarios: