lunes, 30 de enero de 2017

Mi vena organizativa

Hola hola,
¿Qué tal? Yo ya he vuelto de mis vacaciones y después de vaguear todo el domingo hoy toca levantarse para volver al curro ¡qué pereza tan grande!

¿Y con qué os voy a sorprender hoy? 

Hoy os vengo a contar mi forma de organizarme. Os voy a confesar que soy una loca de las agendas, de tenerlo todo apuntadito y a mano. Creo que mi vida sería un caos sin un soporte así, no se vivir sin una agenda. Bien es cierto que no me llevo ninguna a todos lados, pero porque no lo necesito. Mi vida se organiza de puertas para adentro, si necesito apuntar algo puntual lo hago en el móvil.

Empiezo por el principio, os cuento. Llevo desde 1º de Bachiller con una agenda. Las primeras eran de los chinos, agendas básicas para pasar el curso escolar. Pero una vez llegada a la Universidad (con un ciclo superior de por medio) necesité muchísimo una agenda anual donde hubiese muchísimo espacio para apuntar todo lo necesario con todas las materias del curso. Me compré una de oficina, básica y con día página. Nada fuera de lo normal. En nosequeañodecarrera me compré una agenda de la marca Qué way también a día página, algo que me resultó super cómodo para las anotaciones de las clases y del futuro proyecto que tendría que hacer. Y en cuarto lo mismo. Hasta que de repente encontré por Instagram y Pinterest la palabra mágica...

BULLET JOURNAL

Y claro, como era de esperar me aficioné muchísimo a ella, pero lo de tener que ir haciendo las páginas todas las semanas a mí me parecía un coñazo... Lo empecé en mayo del 2016 en una libreta de estudio eScrap, una libreta normal pero con papel punteado. Este sistema me enamoró porque podía hacer listas (adoro hacer listas) de lo que quisiera y tenerlas todas juntas en un mismo lugar: listas de series que seguía y no perderme en los capítulos, mi control de hábitos, un mes vista en el que apuntar citas importantes, listas de penpals de snail mail, fechas de entrega de intercambios, cuando enviaba y cuando recibía correo bonito, listas de fútbol, de música, de películas, de series... DE TODO. Os enseño:

Esta libreta tan chula es de eScrap








Esta página de cumpleaños es amor total 💓💓💓


La música que no falte en mi vida 


Por lo tanto este año me compré una agenda de la misma marca pero con semana vista y decidí seguir el bullet a mi manera, es decir, como lo tenía el año pasado pero en una libreta nueva (porque al principio arranqué muchísimas páginas de mi libreta y se quedó muy delgadita). Empecé otra libreta de la misma marca pero con diferente portada y al cabo de dos semanas paseando por Tiger me encontré un planner (que veréis luego) que SOLAMENTE costaba 5€. Cuando un planner de esas características de Heidi Swapp o Carpe Diem ronda los 40€.

Mi gozo en un pozo

Yo que ya tenía mi bullet empezado en la libreta tuve la necesidad de comprarme ese planner y cambiar el bullet ahí. Dicho y hecho. Ya que mi bullet no me acompaña a todos lados, ese planner estaría muy bonito en la mesa de mi escritorio. Además, tendría tooooodos los recambios que quisiera sin tener que arrancar hojas... Es maravilloso, sobre todo el precio 😂😂😂😂
¿Os lo enseño? Venga va, que ya os he dado muchísimo la chapa...

Esta pegatina la he hecho con la Cameo, se puede cambiar siempre que quiera.




Hábitos en papel punteado

He hecho también unos separadores con papel de scrap y luego plastificados.

Ya veis que llevo muy poquito con el planner y que no me he puesto al día completamente, pero entre el viaje a Avoriaz y todo poco he hecho en mi bullet este mes. Para la próxima entrada ya tendré muchas más ideas, os lo prometo. 


Y vosotras, cómo os organizáis? Decidme en comentarios
Un beso grande💓💓💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario